Spacial Dynamics®

Spacial Dynamics® define el estudio de la relación entre la conciencia de un ser humano y el uso de su espacio. A través de técnicas y actividades de movimiento, Spacial Dynamics® proporciona la experiencia de un equilibrio saludable y armonioso entre el propio cuerpo y los espacios circundantes.

Su creador Jaimen Mc.Millan, psicólogo, fisioterapeuta, ex esgrimista olímpico, comenzó sus investigaciones en el año 1970 y continúa hasta la actualidad sus investigaciones Spacial Dynamics® nos enseña nuevas herramientas para movernos con mayor economía y eficacia, teniendo en cuenta movimientos bellos, no mecánicos que a su vez se manifiestan en una:

• Mayor eficacia, estética, conciencia y capacidad para aplicar lo que uno ha aprendido en la vida cotidiana.
• Mayor conexión con el espacio personal y el espacio de interacción social.
• Armonización del propio cuerpo, la conciencia espacial y la actividad propia.
• Modificación de la postura interna y externa del cuerpo y de la relación con el espacio a nuestro alrededor.

Jaimen Mc. Millan, su creador, comenzó a estudiar las condiciones de los movimientos magistrales y la dinámica creada en el espacio, cuando el ser humano se mueve conscientemente con sentido y meta.

Comenzar desde el espacio circundante:

A través de la tarea pedagógica y terapéutica, que llevó a cabo por 35 años, con muchos niños y adultos, alumnos y pacientes, en todo el mundo, se generó un gran número de ejercicios, dinámicas de movimiento, técnicas terapéuticas, juegos, y un refinado análisis de movimiento además de una adecuada educación postural.
Spacial Dynamics® nació como acceso metodológico, en el estudio de la relación del espacio y el cuerpo, y viceversa (cuerpo y espacio como unidad): una ciencia y arte del como relacionarse con el espacio. Cada movimiento se torna más liviano y acorde si se lo comienza en el espacio circundante. Cada sector del cuerpo tiene gestos de movimientos arquetípicos; cada paso evolutivo, cada relación hacia “el otro”. Cada enfermedad contiene patrones de movimiento espaciales que se basan en principios que se apoyan en leyes. Todas ellas deben armonizar para que resulte un todo saludable.Estos gestos y patrones se pueden aprender. A través del ejercitarse con conciencia, la relación entre el cuerpo y el propio espacio circundante, se modifica la postura, los gestos y los patrones de movimiento. Se generan nuevos espacios de libertad, que conducen a dinámicas personales e interpersonales más saludables. Spacial Dynamics® nos ayuda así, a vivir cada vez más presente en nuestra corporalidad y con mayor entusiasmo hacia la vida.