Gimnasia Bothmer®

A pedido de Rudolf Steiner, a principios del siglo XX Graff Von Bothmer creó la gimnasia que lleva su nombre, inspirándose en el ideal del “gimnasta griego”, su ideal era acompañar el desarrollo del niño a partir de los 9 años y hasta los 18 años. Esta gimnasia fue pedida por Rudolf Steiner a Bothmer para que los niños pudieran vincularse con el espacio objetivamente y pudieran afirmarse en la tierra y buscar sus propias metas. Dicha gimnasia se imparte en las escuelas waldorf.

La práctica regular de la gimnasia Bothmer®, contribuye a moverse de una manera más económica y armónica, ya que logra alinear a todo el ser humano, focalizando sus objetivos y vigorizando la voluntad para alcanzarlos.
Además de mejorar la calidad de vida, reduce el stress, eleva el humor y por lo tanto el sistema inmunológico se acrecienta.

Esto repercute en una sensación de bienestar, equilibrio y paz interior, neutralizando el nerviosismo diario con el cual convivimos y aportando una ansiada alegría de vivir.

Despierta la conciencia corporal y espacial, el interés por los “otros”, acrecienta la atención y la memoria, brindándonos la posibilidad de elevar la autoestima, a la vez que, colabora en la relajación de las tensiones diarias, ejercitando el cuerpo, el alma y el espíritu.

Indicada en terapias para la anorexia nerviosa o bulimia, trastornos de ansiedad, fobias, ataques de pánico, enfermedades auto inmunes, problemas posturales, terapias del movimiento y en toda enfermedad en la cual el yo, o núcleo del alma, se halla debilitado y necesite ser fortalecido, equilibrado y alineado.

Certificación en Ginmasia Bothmer®:

Durante el curso de Formación del Nivel 1 de Spacial Dynamics®, los alumnos aprenderán también los ejercicios de Gimnasia Bothmer®, pudiendo aplicar a la certificación siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

1. Haber concluido el nivel 1 en Spacial Dynamics®.

2. Cumplir con un entrenamiento físico, meditativo, en el cual será necesario alcanzar una determinada cualidad de movimiento indispensable para alcanzar dicho objetivo.

3. Una vez cumplimentado el training en Buenos Aires, se podrá aplicar a la certificación, mediante un examen. La misma será otorgada por el Spacial Dynamics Institute, Inc. NY-USA.