Masaje Rítmico

Masaje armonizador y deslizamientos rítmicos

Masaje armonizador recomendado para: liberar tensiones y ayudar a sentirse bien dentro de la propia corporalidad. En síndromes de anorexia nerviosa, bulimia, fobias, ataques de pánico, miedos, diferentes tipos de stress, pos operatorios, o accidentes,  depresiones, abulia, falta de voluntad, nerviosismo interior, en todas aquellas anomalías en donde haya que fortalecer el yo o núcleo del alma.

Consultar por tratamientos individuales: info@spacialdynamics.com.ar

 


¿Qué es la Terapia de Masaje Rítmico?

La terapia del masaje rítmico, se ha desarrollado en la década de 1920 por la Dra. Ita Wegman, un médico educado en fisioterapia y masajes. En colaboración con Rudolf Steiner fundó una clínica en Suiza, donde la Medicina Antroposófica comenzó su desarrollo. Fue en esta clínica que se aplica una comprensión antroposófica del ser humano para dar masajes terapéuticos.

Años más tarde, la Dra. Margarethe Hauschka se unió a la clínica, ella y el Dr. Wegman colaboraron durante 12 años para desarrollar este nuevo enfoque de la terapia de masaje. En 1962 el Dr. Hauschka abrió la primera escuela de Masaje Rítmico en Boll, Alemania.

El masaje rítmico, utiliza una calidad suave, respiración rítmica del tacto, que pueden penetrar profundamente el tejido. Los movimientos se completan con un elemento de la succión en vez de la presión y están destinadas a influir en el flujo de fluidos a través del cuerpo. Permite a los procesos vitales en los tejidos, ser estimulados y vencer la gravedad, buscando liviandad

Tiene como objetivo abordar la organización calórica. Durante la enfermedad, la distribución de calor sobre el cuerpo físico es a menudo afectado, y esto puede servir como punto de partida para el diagnóstico, que el terapeuta de masaje hará con su paciente.

El masaje rítmico difiere de otros tipos de masajes, en que el terapeuta trabaja a menudo en una parte del cuerpo con el fin de influir en otra. Por ejemplo, un problema de calor y tensión en la cabeza, el cuello y los hombros, puede ir acompañado de una frialdad y la falta de presencia en los muslos, las pantorrillas y los pies. Al traer el calor a la mitad inferior del cuerpo, la tensión en la mitad superior del cuerpo cede.

En la mayoría de los tratamientos se aplican una variedad de aceites y ungüentosm, como ser: Romero que se puede utilizar en las extremidades para despertar y animar, lavanda puede ser utilizado para los síntomas de la ansiedad e insomnio e hipérico (Hierba de San Juan) se utiliza a menudo para hacer frente a la organización calórica.

Es como si la luz del sol, el calentamiento que se forma en la planta, se transfiere con la ayuda del aceite, para el rest del cuerpo a través del proceso de masaje. Un masaje de calentamiento con el bálsamo de masaje árnica, por ejemplo, nos puede liberar de espasmo muscular, dolor de cuello, espalda, opresión del dolor por rigidez. Así como facilitar comunes dolores físicos, la terapia de masaje rítmico puede influir significativamente en nuestra salud emocional, como tranquilizador, y reactivador de la propia curación.

El masaje rítmico, se utiliza en un número creciente de clínicas y consultorios médicos de todo el mundo para tratar una amplia gama de problemas. El masaje puede ser utilizado individualmente o utilizado junto con la fisioterapia y otras terapias complementarias, pero suele ser recetado por un médico como parte de un programa total de tratamiento que también puede incluir los recursos naturales o la medicación convencional.

Terapia de masaje rítmico elabora e implementa un plan de tratamiento de acuerdo a las necesidades individuales del paciente y su imagen, o enfermedad a tratar.

El proceso de la terapia se desarrolla durante un período de varias semanas. La terapia se administra en una habitación caliente con el cliente y envueltos en sábanas o toallas. Sólo la zona a tratar queda al descubierto. Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos y es seguido por un período de descanso de aproximadamente la misma duración. El período de descanso se considera una parte integral del tratamiento.

El masaje rítmico es adecuado para niños, adultos y ancianos. Es especialmente beneficiosa en el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas. Por ejemplo: problemas ortopédicos, problemas circulatorios y el manejo del dolor. También es eficaz en el tratamiento de trastornos psicológicos como el estrés, la ansiedad, depresión, insomnio, trauma emocional y deficiencias inmunológicas. También puede ser utilizado como un tratamiento para enfermedades que amenazan la vida.

“A través del masaje rítmico se logra el primer objetivo que es que es: mejorar la conexión del alma y el espíritu en el cuerpo físico” Dr. Hauschka M.